TRATAMIENTOS INNOVADORES

Por profesionales certificados y comprometidos con su rehabilitación

Contáctanos

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El PRP es un procedimiento que se realiza para regenerar tejidos dañados o enfermos. Consiste en sacar sangre de una vena en el brazo, esa sangre se centrifuga y se separa el plasma rico en plaquetas. El plasma contiene factores de crecimiento y factores que regeneran el tejido y este es reinyectado en el área afectada guiado por sonografía.

 

El propósito es crear un proceso inflamatorio en el área lastimada que ayudara a regenerar el tejido dañado y/o crear una cicatriz más fuerte y funcional. Esto ocurre ya que las plaquetas inyectadas llamarán a otras células regenerativas del cuerpo que promoverán el proceso de sanación. El efecto del PRP lo obtendremos de 1 a 4 meses después de realizado el procedimiento.

 

El PRP se puede realizar en áreas del cuerpo como los hombros, codos, cadera, fascia plantar, rodilla, espalda baja, tendón de aquiles, entre otras y para enfermedades como artritis, fascitis plantar, rupture o degeneración de ligamentos y tendones, ruptuta de meniscos, epicondylitis lateral (tennis elbow), etc. El PRP está contraindicado en pacientes con antecedentes de cáncer, endermedades de la sangre y problemas de coagulación. El procedimiento puede producir dolor por varios días. Los resultados de ningún procedimiento médico son garantizados.

 

El paciente NO debe: tomar medicamentos antinflamatorios ni anticoagulantes 3-5 días antes o después de relizarse el PRP.

Ver Video del Procedimiento

Shockwave Therapy

La terapia por ondas de choque utiliza un generador electromagnético que emite ondas acústicas radiales permitiendo reducir rápidamente el dolor, acelerar la recuperación y curar varias patologías agudas y crónicas.

 

Funcionamiento

 

La energía cinética del proyectil, creada por el generador electromagnético, se transfiere al aplicador del cabezal y luego al tejido. De la colisión se genera una onda de choque que se difunde expandiéndose radialmente en la piel  y en la primera capa inferior de tejido. La energía de la onda de presión promueve los procesos de reparación y generación de huesos, tendones y tejidos blandos.

 

Resultados Terapéuticos

 

Las terapias por ondas de choque "pulsewave" permite ondas acústicas de alta energía que al interactura con los tejidos permiten acelerar la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular aliviando el dolor y restableciendo la movilidad. Permite además, estimular la producción de colágeno y la formación de nuevos vasos sanguíneos disolviendo los fibroblastos calcificados, eliminando inflamaciones crónicas y los puntos gatillo. Gracias a estos efectos la terapia por ondas de choque "pulsewave" permite tratar con éxito variadas patologías agudas, subagudas y crónicas.

 

Algunas Condiciones Tratables

  • Epicondilitis del Codo "Tennis Elbow / "Golfer's Elbow"
  • Tendinitis Calcificante del hombro
  • Fascitis Plantar
  • Tendinopatía de Aquiles
  • Burtisis
  • Entre otras...
Ver Video del Procedimiento

Láser

El tratamiento con láser es usado para tratar dolor e inflamación basado en la terapia láser de bajo nivel que está diseñada para eficientemente manejar lesiones deportivas, dolor creado por condiciones ortopédicas, dolores musculares y condiciones reumatoides.

 

Handy Cure – Terapia de Láser

  • No tiene efectos secundarios
  • Seguro de usar
  • Fácil de usar
  • No causa dolor
  • Tratamiento no-invasivo

La terapia de láse es utilizada como tratamiento para:

  • Dolores de espalda baja, Sciatica, dolor en las articulaciones, dolor en los ligamentos y tendones, arthritis, osteoarthritis y otras condiciones reumatoides.
  • Rehabilitación atlética, lesiones deportivas, desgarres musculares
  • Achilles tendonotis
  • Dolor en codo de tenista y golfista
  • Tendones inflamados e irritados
  • Dolores en las articulaciones (carpaltunnel, hombro, codo, rodilla, muñecas y tobillos)
Ver Video del Procedimiento

Proloterapia

¿Qué es la Proloterapia?

Inventada en la década de 1950 por George Hackett, la proloterapia está basada en la teoría de que el dolor crónico con frecuencia es causado por la relajación de los ligamentos que son respnsables de mantener una articulación estable. Cuando los ligamentos y los tendones asociados están flojos, se dice que el cuerpo se compensa usando los músculos para estabilizar la articulación. El resultado neto, de acuerdo a la teoría de la proloterapia, son los espamos musculares y el dolor.

 

El tratamiento de proloterapia involucra inyecciones de soluciones químicas irritantes alrededor de ligamentos. Estas soluciones causan que el tejido crezca, incrementando la fuerza y el grosor de los ligamentos. A su vez, tensa la articulación y presumiblemente alivia la carga en los músculos, deteniendo espasmos musculares. En el caso de las articulaciones artríticas, la fuerza incrementada del ligamento podría permitir que la articulación funcione más eficazmente, reduciendo así el dolor.

 

La proloterapia anteriormente no había sido ampliamente aceptada en la medicina convencional. Recientemente, se está empezando a utilizar más con excelentes resultados en los Estados Unidos, Europa y Canadá. No obstante, instituciones altamente respetables la han estudiado y libros de texto estándares de ortopedia y medicina de rehabilitación la mencionan. La técnica es usada por los médicos de proloterapia para tratar muchas enfermedades, incluyendo dolor de espalda, la osteoartritis, fibromalgia, fascitis plantar, ciática, lesiones deportivas, trastorno de la articulación temporomandibular (TMJ por sus siglas en inglés), tendinitis y dolores de cabeza por tensión. La mejor evidencia en el presente momento es su uso para el dolor de espalda y la osteoartritis.

 

¿Cómo se realiza la Proloterapia?

 

La proloterapia generalmente se administra a intervalos de 3 a 6 semanas, aunque los estudios han usado un programa más frecuente. El tratamiento involucra la inyección de una mezcla que contiene un irritante y anestésico local. Un total de cuatro a seis tratamientos es típico.

 

Hay muchas soluciones irritantes usadas en la proloterapia. La dextrosa concentrada se haconvertido crecientemente popular ya que es completamente no tóxica. El fenol (una sustancia potencialmente tóxia) y la glicerina se usan también algunas veces. Otras sustancias no irritantes podrían añadirse a la solución, tal como la vitamona B12, extractos de maíz, extractos de aceite de hígado de bacalao, zinc y manganeso; no obstante, no hay evidencia de que estas sustancias añadan algún beneficio.

 

¿Cuál es la evidencia científica para la Proloterapia?

 

Estudios en animales y humanos han descubierto las inyecciones de proloterapia que las inyecciones de proloterapia incrementan la fuerza y el grosor de los ligamentos. Cuatro pruebas en humanos de tipo doble ciego de proloterapia han sido reportadas; dos implicando dolor de espalda y las otras dos implicando osteoartritis.

 

Dolor de Espalda

 

En un estudio doble ciego, 81 personas con dolor de espalda baja con muchos años de duración recibieron ya fuera intecciones de proloterapia o de un placebo seis veces a la semana. El gripo de proloterapia recibió una mezcla de dextrosa, glicerina y fenol, pensados para irritar los tejidos y estimular el crecimiento de tejido. El grupo de placebo recibió inyecciones salinas (agua con sal). Ambos grupos también recibieron manipulación de la columna con anestesia local en la primera visita, aunque en el grupo de tratamiento esto fue más extenso.

 

Los resultados fueron positivos para la proloterapia. Los participantes tratados mostraron significativamente menos dolor e incapacidad en el lapso de un mes y el beneficio relativo continuó por los 6 meses completos del estudio. Un posible factor de complicación en este estudio es que la mayor manipulación extensa aplicada al grupo de tratamiento pudiera haber contribuido al beneficio. Un estudio doble ciego subsecuente de casi idénticos tamaño y diseño, realizado por muchos de los investigadores, descubrió beneficios similares.

 

Osteoartritis

 

Un estudio doble ciego controlado con placebo evaluó los efectos de 3 inyecciones de proloterapia (usando 10% de solución de dextrosa) a intervalos de 2 meses en 68 personas con osteoartritis en la rodilla. A los 6 meses siguientes, los participantes que habían recibido proloterapia mostraron mejorías significativas del dolor al momento de descansar y mientras caminaban, reducción en la inflamación, episodios de "torcidas" y rango de flexión, comparado a los que habían recibido el tratamiento de placebo.

 

El mismo grupo de investigación realizó una prubea similar doble ciego de 27 personas con osteoartritis en las manos. Los resultados en el seguimiento de 6 meses mostraron que el rango de movimiento y dolor con el movimiento mejoraron significativamente en el grupo tratado comparado con el grupo de placebo.

 

Asuntos de Seguridad

 

En los estudios, la proloterapia no ha causado ninguna lesión seria. Usualmente hay incomodidad después de cada inyección que dura unos cuantos minutos hasta varios días, pero esta incomodidad es rara vez severa. Se han reportado dolores de cabeza severos en el tratamiento del dolor de espalda baja. Ya que el fenol es una sustancia potencialmente tóxica, puede ser preferible el tratamiento con una solución de dextrosa sola.

 

Encontrando un Médico Calificado de Proloterapia

 

La proloterapia es practicada por un M.D. o un D.O. Generalmente, los médicos especializados en ortopedia o medicina física y de rehabilitación tienden más a practicar la proloterapia. Pregúntele a su médico si es adecuado para usted.

Ver Video del Procedimiento

Programa de Ejercicios Individualizados

¿Qué inculye el Programa?

 

  • Evaluación por profesional certificado (incluye pruebas de flexibilidad, fuerza, porciento de grasa, peso, BMI.
  • Desarrollo de un programa de ejercicios según las metas y necesidades de la persona.
  • Ejercicios supervisados directamente.

Beneficios del Programa

  • Puede ir desde mejorar su condición física, mejorar resistencia muscular, mejorar su postura, mejorar condición cardiovascular, mejorar rendimiento deportivo y hasta bajar de peso.
  • Tenemos todos los profesionales asociados que le ayudarán a lograr sus metas.

Paquetes de Clases de Ejercicios

 

Por Clase:

1 clase: $30

10 clases prepagadas: $25 cada clase

20 clases prepagadas: $20 cada clase

 

Por Mes:

1 mes: $200

2 meses: $300

3 meses: $350

Contáctanos